Las tuberías se taponearon, lo que provocó el derrame en el área de Tococirugía.

Corrieron las aguas negras en el Hospital Salvatierra

La Paz, Baja California Sur .- Las aguas negras corrieron este miércoles por el área de Tococirugía del paceño hospital Salvatierra, situación que fue del dominio público gracias a imágenes que colocaron usuarios del servicio médico en redes sociales.

Un aparente taponamiento en las tuberías del nosocomio fue lo que provocó que las aguas negras se desbordaran y anegaran el piso del área, provocando la reubicación de pacientes de Tococirugía al espacio de recuperación de cirugía ambulatoria.

Por su parte, la autoridad hospitalaria confirmó el suceso y aclaró que se buscó la inmediata solución, y fue que al desazolvar la tubería, la encontraron obstruida por  torundas, gasas, toallas sanitarias, papel de baño, guantes, cubrebocas y hasta sondas.

Los directivos del Salvatierra tras asegurar que “la salud de las embarazadas y sus hijos no estuvo en riesgo, pues el servicio se prestó en otra área” señalaron que el problema sanitario “en cuestión de horas fue atendido por personal de mantenimiento”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments