Van más de 400.

Continúan las réplicas por el sismo de 7.7

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.3 con epicentro en Colima.

CDMX.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 20:00 horas de este lunes 19 de septiembre se han registrado 408 réplicas del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán.

En sus redes sociales, el SSN indicó que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.3 con epicentro en Colima.

En conferencia de prensa a distancia, realizada en las instalaciones del SSN, ubicado en el Instituto de Geofísica (IGEO), Luis Quintanar Robles, secretario Académico de esta entidad, detalló que el sismo de este lunes se suscitó en un sitio cercano al lugar donde el 19 de septiembre de 1985 ocurrió otro temblor de 8.1.

En esta ocasión se trató de un sismo de subducción -localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán- donde la Placa de Cocos se desplazó bajo la Placa Norteamericana, por lo que dadas sus características es probable que produzca más réplicas.

Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días, sin embargo, solo se percibirán en la zona próxima al epicentro, destacó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments