La "Triple A" autora de ese desfalco.

OOMSAPAS, endeudada por Armida, Arturo y Agúndez

Los Cabos, Baja California Sur.- Un adeudo que supera los 500 millones de pesos es el que dejaron ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) los ex alcaldes de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, Arturo de la Rosa Escalante y Armida Castro Guzmán.

Este millonario adeudo del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos es por concepto superando los 500 millones de pagos no realizados de derechos por parte anteriores administraciones.

 “El adeudo es muy grande, son 500 millones de pesos que se están heredando en esta administración por parte de las últimas tres administraciones, las cuales encabezaban Antonio Agúndez, Armida Castro y Arturo de la Rosa; nosotros ya los conocemos como el grupo triple A” dio a conocer personal de administración del organismo del Agua Potable a esta redacción, quien agregó:

“El municipio de La Paz, está viviendo las consecuencias de no cumplir con su organismo del agua ante Conagua. Hay que recordar que el hoy gobernador, Víctor Castro, dejó un adeudo de 149 millones de pesos. El municipio de Los Cabos, debe cuidar esos detalles y tenemos que cumplir ante la federación, aunque los adeudos no sean de nosotros”.

 “Como ustedes pueden darse cuenta, aquí no tiene nada que ver los colores partidistas, tienen que ver con malos gobernantes, que dejaron de cumplir sus compromisos y el profesor, Oscar Leggs Castro al recibir la administración, se dio cuenta que existe un monto que nunca se pagó por parte de los últimos tres alcaldes cabeños por derecho a Conagua”.

 El entrevistado, dio a conocer que en el año 2012, el alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez recibió un crédito de 161 millones 835 mil 564 pesos por parte del congreso local. “Sabemos  que hay una carpeta de investigación bajo el número de expediente LPZ/112/SP6/2016; vamos a revisar bien de que se trata, pero, eso es un ejemplo de lo que hablamos, hicieron malos gobiernos y nosotros debemos atorarle, como nos dice el presidente municipal”.

 Actualmente, el ayuntamiento de Los Cabos, por medio del OOMSAPAS le debe a Conagua en pagos por derecho, 500 millones de pesos aproximadamente, adeudo que heredaron Antonio Agúndez (PRD-PT), Arturo de la Rosa (PAN) y Armida Castro (Morena-Partido Verde), según información proporcionada por personal administrativo del organismo operador.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments