Ante la presencia de “Madeline” aclara el Consejo Estatal de Protección Civil.

No habrá suspensión de clases este lunes

La Paz, Baja California Sur.- Tras informar que la  Tormenta Tropical Madeline se ubica a 580 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, el Consejo Estatal de Protección Civil consideró, en su sesión mañanera de este domingo, como innecesario suspender las clases en el estado.

El Consejo encabezado por el gobernador Víctor Castro quien estuvo flanqueado por la alcaldesa paceña, Milena Quiroga pidió a los asistentes a la Sala de Gobernadores, “estar prevenidos y organizados” ante cualquier efecto de “Madeline” que presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia norte a 17 km/h.

La Comisión Nacional del Agua señaló que acorde al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que a las 19 horas de este lunes “Madeline” se localice en su punto más cercano a las costas de Baja California Sur, a 205 km al sur de Cabo San Lucas.

Estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Finalmente, se informó que autoridades de Los Cabos, de manera preventiva, preparan la apertura de dos albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Por otra parte, el Consejo Estatal de Protección Civil convocó a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de Protección Civil que se llevará a cabo este lunes a las 11:19 horas.

Quienes deseen registrar su inmueble para este ejercicio, podrán hacerlo en http://preparados.gob.mx/simulacronacional2022/, señaló el Consejo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments