Los borícuas sufrieron su visita.

¡Armida en Puerto Rico!

San Juan.-Fue durante este domingo por la tarde que llegó a tierras puertorriqueñas, en donde solo estará unas horas y se desplazara a Republica Dominicana, según información proporcionada por el vecino país del norte, Estados Unidos.

 Con tan solo su presencia, ya ha afectado a más de 3,3 millones de personas en Puerto Rico y ya se pusieron en alerta, porque podría dirigirse hacia República Dominicana, “lo que podría ser catastrófico para los habitantes de dicho lugar” señalaron algunos habitantes.

 La alerta también se emitió para el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, incluidas Inagua, Mayaguana, Acklins, Crooked, Samana Cay, Long Cay y Ragged.

 De acuerdo a los reportes, cerca de 800 personas ya se encuentran instaladas en algunos de los refugios dispuestos por las autoridades, además, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden declaró la emergencia federal en el caso de Puerto Rico, por ser un territorio asociado a Estados Unidos.

La empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, adelantó que el restablecimiento total del servicio «puede tardar varios días», ya que se registró un “apagón” al momento que toco tierra este fenómeno.

 La compañía eléctrica explicó que el sistema se había desconectado cuando los vientos alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

 Los vientos máximos sostenidos al tocar tierra se estimaron en 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

 También advirtió sobre «inundaciones catastróficas» en Puerto Rico mientras se dirige a República Dominicana» a medida que el huracán avanza hacia el noroeste. Ambos territorios han sido avisados del paso del huracán y las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad.

Por su parte, Bahamas y las Islas Turcas y Caicos emitieron este domingo una alerta de huracán y están poniendo en marcha sus planes de evacuación al advertir las autoridades que el impacto de “Fiona” ahora es inevitable.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments