En Comondú y Mulegé, detalló el director general del IMSS.

Son 10 los médicos cubanos asignados a hospitales de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento, son 277 los médicos especialistas cubanos que refuerzan la atención hospitalaria en zonas rurales del país, y de estos 10 fueron asignados al Municipio de Mulegé y Comondú detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El funcionario federal señaló que los médicos de la isla caribeña serán destinados a los hospitales de Comondú,  Santa Rosalía y Heroica Mulegé.

Zoe Robledo justificó que ante la falta de médicos especialistas y los esfuerzos para reclutarlos, principalmente en los hospitales lejanos y de comunidades pobres, el gobierno de México firmó el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba “para reforzar la atención médica hacia personas que carecen de seguridad social”.

Zoé Robledo agradeció al Ministerio de Salud y a la Agencia de Servicios de Salud de Cuba por esta histórica colaboración, “hace una semana estuvo con nosotros la viceministra de Salud, Tania Cruz Hernández, una extraordinaria neurocirujana que comanda este equipo y esta relación entre dos naciones que en términos de atención médica con especialistas es verdaderamente histórica

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments