No quiere el Gobernador “cargarle la mano” al Gobierno Federal.

No habrá declaratoria de emergencia para Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que la evaluación de los daños causados a carreteras por el huracán Kay alcanzan los 50 millones de pesos, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío,  dejó claro que no habrá una declaratoria de emergencia para Mulegé.

Ello porque el mandatario “no quiere cargarle la mano” Gobierno Federal “ni hacer negocio” con los daños que pueda causar el paso de un fenómeno meteorológico.

Además, recalcó que “Kay” afectó no solo las carreteras muleginas, también las de La Paz, Los Planes y San Antonio.

Sin embargo, las vías de Patrocinio, Punta Abreojos, Santa Martha Bahía Asunción, la zona Pacífico Norte “y prácticamente todo el municipio”, fueron las que sufrieron los mayores daños.

Pero reconoció que hay una solicitud, “para que el Gobierno nos apoye para rehabilitar las carreteras”, aunque adelantó que no cree “que se llegue a eso” pues “ya estamos saliendo”, consideró Castro Cosío.

“Ya no necesitamos tardar y crear más problemas al Gobierno de la República”, insistió.

“No fue necesario hacer venir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras envíe el apoyo con funcionarios de su gabinete en materia carretera y de protección ciudadana”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments