Ante la condición epidemiológica de bajo riesgo que presenta BCS.

Retiran restricciones de aforo por covid para todo el estado

La Paz, Baja California Sur.– Ante la reducción de casos de covid19 registrados en Baja California Sur, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó, de manera unánime retirar las restricciones de aforo en los cinco municipios de la entidad.

En sesión de este miércoles el comité tomó la determinación, aunque se pronunció por que se mantenga la disposición de utilizar el cubreboca en sitios cerrados y la recomendación de usarlo donde no sea posible guardar la sana distancia.

La titular de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, reportó que mientras el 30 de agosto se reportaban 470 casos activos del padecimiento, este miércoles se tienen 184.

Sin embargo, ante las favorables circunstancias epidemiológicas hizo hincapié en seguir acatando medidas preventivas como el “lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y la ventilación de espacios que reducen la posibilidad de contagio para personas que pueden ser más vulnerables ante el virus por ser mayores de 60 años o por presentar enfermedades que debilitan el sistema inmunológico”.

Finalmente, Flores Aldape conminó a la ciudadanía a iniciar o completar su esquema de vacunación contra el covid19 al adelantar que a partir de la semana entrante se efectuarán nuevas jornadas de inmunización con las más 19 mil biológicos Pfizer para menores de edad y dos mil vacunas Cansino para mayores de 18 años.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments