Este martes, en el malecón de La Paz.

Convocan a marcha en apoyo de la doctora víctima de abuso sexual

La Paz, Baja California Sur.- Luego del ataque sexual del que fue víctima, la noche del lunes, una doctora dentro de su consultorio de Similares,  compañeros de profesión han convocado a una marcha para la tarde de este lunes para protestar por la situación de violencia que se vive en la capital.

 Como le informamos oportunamente, la noche del lunes, una doctora del consultorio de la Fundación Best, ubicado en Abasolo y Nayarit fue violada por un presunto paciente, que cuchillo en mano, la sometió para luego abusar de ella.

Los convocantes en redes sociales lamentaron el hecho “un disque paciente que entró al consultorio, amenazando con cuchillo en mano la violo sexualmente, la dejó amarrada en el baño y salió como si nada”.

“Esto no lo podemos dejar pasar sin unirnos, porque él o la siguiente pudiéramos ser nosotros.

Unámonos y alcemos la voz y que la sociedad sepa qué pasó y se unan para apoyar y que las autoridades y la Fundación (Best) se pongan las pilas y hagan lo que les corresponda”.

Los galenos dejaron en el consultorio de la paceña colonia El Manglito un letrero con la leyenda “Cerrado apoyando el paro de actividades, por la violacion de una Dra en el consultorio”.

Los médicos de “Simi” invitan a la ciudadanía a una “marcha por la justicia” que partirá  a las 7 de la tarde desde “Los Cocos” por todo el malecón paceño.

Se pide a quien desee asistir, ir vestidos de blanco o con una bandera de ese color “por la justicia de ella y por todos los médicos de primer nivel de atención”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments