Según modelos el lunes se ubicaría a 100 kilómetros de CSL.

Advierten sobre probable desarrollo ciclónico

Los Cabos, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado, advirtió sobre un probable desarrollo ciclónico para el domingo 18 de septiembre que se ubicará a 300 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima con desplazamiento al noroeste.

Para las 6 de la mañana del lunes 19 de septiembre se ubicaría aproximadamente a 100 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas para continuar durante el lunes 19 y martes 20 sobre BCS como un sistema débil y, localizarse a las 12 horas  del miércoles 21 en inmediaciones de Bahía Concepción, en el municipio de Mulegé.

La Subsecretaría de Protección Civil  aclaró que  los modelos meteorológicos pueden registrar cambios en proyecciones a largo plazo por lo que ofreció actualizar la información durante los próximos días “para conocer cualquier cambio importante que se presente”.

La dependencia detalló que los posibles efectos para BCS serían lluvia acumulada en 48 horas del lunes 19 al martes 20 de septiembre de 25 a 60 mm en Los Cabos, 60 a 90 mm en la Sierra de la Laguna.

Asimismo de 20 a 50 mm en La Paz, Comondú y Loreto, mientras que en Mulegé será de 20 a 40 mm para el martes y miércoles.

En cuanto a los vientos se pronostican rachas de 60 a 90 kilómetros por hora en La Paz y Los Cabos así como oleaje elevado en el municipio sureño para el lunes 19 de septiembre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments