Al concurso internacional S. Pellegrino Young Chef Academy.

Irá chef cabeño a competir a Colombia

Los Cabos, Baja California Sur.- El joven chef Xchel González Martínez de Los Cabos es uno de los quince finalistas regionales del concurso internacional S. Pellegrino Young Chef Academy y le tocará mostrar su técnica y arte el 20 de septiembre en Bogotá Colombia.

Xchel para hacerse de un lugar en la final, tuvo que superar un riguroso proceso de selección por parte de la escuela ALMA (The International School of Italian Cuisine) ubicada en Italia, la cual evaluó su plato de autor presentado durante el proceso de inscripción.

Xchel presentó un plato inspirado en el ecosistema de las Chinampas:

“Las chinampas son un sistema agrícola eficiente y sostenible, son un conjunto articulado de islas flotantes artificiales que se construyeron desde la época prehispánica. Por ello, a través de este plato, que se ha inspirado en este ecosistema, utilizando solo ingredientes que se cultivan o se pueden encontrar en este lugar, aplicando técnicas y preparaciones de la gastronomía mexicana, buscó resaltar la importancia de las chinampas, los productos orgánicos que se cultivan allí y también buscó reconocer el arduo trabajo del productor” comentó Xchel.

Será en Bogotá cuando el joven chef presente su plato de autor ante un jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul para lograr obtener un lugar dentro de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 que se llevará a cabo en Milán en 2023 y compita para convertirse en el ganador absoluto de la competencia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments