Viviendas en pérdida total, comunidades incomunicadas, colonias inundadas y sin electricidad, el reporte de la alcaldesa Edith Aguilar.

Dejó “Kay” muy dañado a Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- Como “muy graves” calificó la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio los daños dejados por el huracán “Kay” en territorio mulegino.

La Edil que ante los cortes carreteros que impiden el traslado terrestre a las zonas afectadas de la zona norte, pudo constatar desde el aire, gracias al apoyo de una aeronave de la Secretaría de Marina, los estragos causados por el meteoro: “fuertes inundaciones” en el Ejido Juárez así como colonias inundadas y sin energía eléctrica en Guerrero Negro.

Asimismo, reportó “pérdidas totales y parciales” de algunas viviendas en Punta Abreojos, La Bocana, San Ignacio, Bahía Asunción, San Hipólito, Punta Prieta y Bahía Tortugas, comunidades que se encuentran incomunicadas vía carretera, sin energía eléctrica y sin señal telefónica.

“Tampoco hay paso al norte ni al sur debido a cortes carreteros: Heroica Mulegé-Santa Rosalía; Santa Rosalía-San Ignacio; San Ignacio-Vizcaíno; Fisher-Punta Abreojos; Vizcaíno-Bahía Tortugas –antes del entronque de Bahía Asunción–, Vizcaíno-Guerrero Negro”, añadió Aguilar Villavicencio.

Finalmente informó que  la Laguna de San Ignacio así como toda la sierra “continúan incomunicados por todas las vías”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments