Ante “las severas afectaciones en viviendas e infraestructura urbana de Santa Rosalía y Mulegé Pueblo”, pide la diputada Paz del Alma Ochoa.

Que se declare estado de emergencia en Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.– Cortes en las carreteras, interrupción del suministro de agua y energía eléctrica, inundaciones así como estructuras derribadas por el  viento, son los daños que dejó “Kay” tras su paso por el norte de Mulegé.

Comunidades como la Heroica Mulegé continúan  sin servicios, Santa Rosalía ha vuelto a tener, parcialmente, agua y luz, pero se encuentra aislada por el daño provocado por el fenómeno meteorológico a la infraestructura carretera.

El Ejército, implementará un  puente aéreo para proveer de víveres a los habitantes de la minera comunidad.

La situación no es mejor en poblados situados más al norte, como Asunción y Guerrero Negro, donde “Kay” los dejó sin servicios y con daños severos a la infraestructura.

Los muleginos suman los daños causados por “Kay” a los provocados hace menos de una semana, con el paso de “Javier”.

Por su parte el gobernador publicó en sus redes, fotografías donde inspecciona desde una aeronave de las fuerzas armadas, la zona norte del estado, la más afectada por el paso de “Kay”.

“En el norte no están solos. Vamos saliendo a recorrer las zonas afectadas por el paso del huracán Kay”, posteó Castro Cosío.

La diputada Paz Ochoa Amador pidió al gobernador Víctor Castro Cosío se  declare estado de emergencia en Mulegé, esto ante “las severas afectaciones en viviendas e infraestructura urbana de Santa Rosalía y Mulegé Pueblo”.

La legisladora local,  representante del distrito XIII que comprende los municipios de Loreto y Mulegé, pidió la declaratoria “a fin de que se lleve a cabo la implementación urgente de todos los recursos, programas, fondos, acciones de apoyo, y asistencia social de la población afectada, para su reactivación económica”.

Aunque no se han registrado pérdidas humanas, las pérdidas materiales son inmensas, dijo Ochoa Amador. “Y nuestras hermanas y hermanos de Santa Rosalía y especialmente de Mulegé, lo han perdido todo”.

Finalmente insistió “en la importancia de que se lleven a cabo la implementación urgente de todos los recursos, programas, fondos, y acciones de apoyo, así como la atención y asistencia social de la población afectada”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Curcly
25 days ago

Cuáles fondos? Si todos están en el tren maya y dos bocas. Que ilusa y no ilusiones con falsedades. Lo mas que va hacer el pucha es arreglar los caminos y que te vaya bien.ah y una despensita. Pobre mi pueblo pero ya estamos acostumbrados a sufrir