Mulegé, el municipio más afectado por el paso del huracán.

Tocó «Kay» tierra en Bahía Asunción

Mulegé, Baja California Sur.– “Graves afectaciones e incontables daños” en todo el municipio dejó “Kay”, reportó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio luego de que el huracán categoría 1 tocará tierra, la tarde de este jueves a la altura de Bahía Asunción.

“Afortunadamente solo daños materiales. Heroica Mulegé y Vizcaíno en estado de emergencia por fuertes inundaciones. La Pacífico Norte continúa en alerta por fuertes vientos y Santa Rosalía fuerte corrida de arroyos y deslaves», añadió Aguilar Villavicencio.

Mientras –por la tarde– Guerrero Negro, Isla Natividad y Bahía Tortugas seguían resistiendo los embates de “Kay”.

Tras el paso del huracán que presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h se reportan en la geografía mulegina inundaciones, árboles y postes caídos, cortes de energía eléctrica y agua potable, así como fallas en la telefonía y servicio de internet.

La crecida de las aguas, desbordamiento de arroyos y presas mantienen con dificultades de comunicación a comunidades como San Ignacio, Santa Rosalía y Mulegé Pueblo.

Será hasta la sesión nocturna de Consejo Estatal de Protección Civil cuando se den a conocer con mayor detalle las afectaciones que sufrió el municipio norteño tras el paso de “Kay”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments