El quelonio busca, infructuosamente, un lugar para hacer su nido en playas sanluqueñas.

No deja “Kay” desovar a una tortuga golfina

Los Cabos, Baja California Sur.- Con todo y “Kay” amenazándole, una tortuga golfina intenta desovar en la arena de la sanluqueña playa El Médano, lo cual fue captado en video y rápidamente viralizado en redes sociales.

En un video que dura poco menos de dos minutos, se puede observar cómo, la tarde de este miércoles, la tortuga busca un lugar “seguro” para poder desovar, lo cual se le dificulta por la condición de la arena, que necesita estar seca para que el quelonio deposite sus huevos.

Según especialistas “esa tortuga está buscando dónde poner sus huevos, pero, está buscando arena seca, y ahorita con la tormenta, es imposible que pueda encontrarla, por eso, está dando varios recorridos”.

“El video solamente nos permite ver que la tortuga está desesperada buscando arena seca para poder dejar sus huevos, que por el tipo de especie, dejará poco más de ochenta”, insistieron.

Los expertos adelantaron que preguntarán al municipio o personal de ZOFEMAT si saben que fue lo qué pasó con esta tortuga y si pudo desovar, porque su instinto les dice que si la arena está húmeda, sus huevos corren peligro, pero, si continúa moviéndose de manera errática puede ser fatal para la ella”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments