El huracán se ubicó la mañana de este miércoles a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas.

“Kay” ya es categoría 2

La Paz, Baja California Sur.- “Kay”, ahora como huracán de categoría 2, se ubicó la mañana de este miércoles a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas informó el Consejo Estatal de Protección Civil.

“Kay” presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste de 19 km/h. Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias en distintos puntos de la entidad, señaló el Consejo en su sesión de la mañana de este miércoles.

Asimismo, se reportó que los aeropuertos operan con regularidad, sin embargo algunas aerolíneas han suspendido vuelos.

En cuanto a los albergues, hasta el momento tiene a 1,036 personas resguardadas en los distintos refugios temporales habilitados en la entidad.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que cuenta con 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero para atender las afectaciones por el paso del huracán Kay.

El Consejo insistió a la ciudadanía “permanecer en casa, cuidar el agua y reforzar seguridad en casa, así como permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments