Advierte Liz Truss, la flamante primera ministra de GB.

“Gobernaré como conservadora”

La actual canciller del gobierno de Boris Johnson fue designada como primera ministra de Gran Bretaña; tomará el cargo  tras una campaña enfocada en soluciones fiscales que lleven al país a evitar una crisis económica

Londres.– La ministra de Exteriores, Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.

«Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora”, afirmó  Truss en su discurso de victoria.

La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.

Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.

Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.

La británica Liz Truss llegó al poder con la promesa de desafiar la llamada “ortodoxia”.

Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.

«No soy alguien que acepte un no por respuesta. Sigo presionando hasta conseguir las cosas”, dijo Truss a los miembros de su partido durante la campaña.

También sugirió que ofrecerá ayuda inmediata a quienes tengan dificultades para pagar los recibos de energía.

La primera ministra designada planeó decisiones fiscales sin contar con la opinión del organismo de control sobre cómo afectaría a las finanzas públicas.

Truss es una continuación de Johnson y contribuyó con su gabinete en sus tres años en el poder, según expertos.

Liz Truss dijo que se enfrentará a la ortodoxia del Tesoro que ha generado un débil crecimiento económico y que probablemente alimentará una estanflación a largo plazo”, dijo el exministro conservador David Jones.

En tanto, jefes de Estado europeos celebraron el anuncio.

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó que confía en poder trabajar “como socios y amigos” con la nueva mandataria.

En Irlanda, el primer ministro, Micheál Martin, destacó la necesidad de colaborar en asuntos de alto nivel bilateral y global, en un momento en que sigue en vilo el cumplimiento del protocolo incluido en los acuerdos del Brexit.

Sólo uno de cada siete británicos opina que Liz Truss será mejor primera ministra que Boris Johnson, reveló un sondeo elaborado por la firma YouGov.

En el ejercicio, que incluyó a dos mil 488 adultos, 14% de los encuestados dijeron esperar que Truss haga un mejor trabajo que Johnson.

Mientras que 27% dice que lo hará peor.

Truss se convertirá en la tercera mujer en ocupar el mayor cargo de Reino Unido, después de Margaret Thatcher y Theresa May.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments