Como consecuencia correrá con más fuerza el arroyo del Cajoncito.

Comenzó el desfogue de la presa “La Buena Mujer”

La Paz, Baja California Sur .– Al llegar a su límite, dada el volumen de agua que ha traído consigo el Huracán “Kay”, se comenzó a desfogar la paceña presa de “La Buena Mujer”, lo que traerá como consecuencia que correrán las aguas por los arroyos del Piojillo y Cajoncito.

La alcaldesa de La Paz, advirtió la tarde de este miércoles que ya comenzaron los desfogues de la presa.

“Está vertiendo la presa, esto quiere decir que seguramente en un rato más va a estar corriendo agua por ahí en el arroyo, El Piojillo o El Cajoncito”, explicó la edil paceña.

“…y en todos los vados a lo largo de El Arroyo el Piojillo, vamos a esperar que ya empiece a haber un volumen importante de agua. La presa en estos momentos está haciendo su trabajo de regulación de la avenida, con los dos desfogues laterales que tiene, lo cual es totalmente normal”, complementó Julio Villalobos, titular de CONAGUA en el estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
28 days ago

Y como correrá con mayor fuerza, el agua menos se retiene y no se va al acuífero, se va desperdiciarse al mar, pues simple y sencillamente no hay obras de infiltracion: no han hecho ni proyectado obras al respecto, tal vez las tengan por ahí guardados en en algunos planeros pero no pasa de ahí, puros panchos, los que anda haciendo milena Quiroga.

jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
29 days ago

Y la recarga del acuifero APA, con que obras hidraulicas, con las que proyecto Milena; o con que?, se esta desperdiciando el agua, va a parar directamente al mar.