“Quédense en casa”, pidió el Gobernador a los ciudadanos.

Este miércoles, ni clases ni labores en dependencias de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Mantener la suspensión de clases en todos los niveles y planteles del estado, cancelación de labores en oficinas de Gobierno estatal, municipal, poderes legislativo y judicial así como en el Centro SEP fueron acuerdos tomados en la reunión nocturna de este martes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Solo laborarán dependencias estratégicas así como las áreas de urgencias de los servicios de salud, se determinó.

De igual forma se decidió suspender operaciones a partir de las 22 horas de este martes en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

Asimismo, los puertos marítimos se encuentran cerrados a embarcaciones menores.

El Comité aclaró que  en el sitio web del Gobierno estatal (https://www.bcs.gob.mx/) se puede encontrar la lista de refugios temporales en toda la entidad.

Finalmente, el gobernador Víctor Castro Cosío conminó a los ciudadanos a no salir de sus casas, abstenerse de hacer compras de pánico ni de alimentos ni de combustible. “Tampoco hagan mal uso del agua ni de la energía eléctrica, no sobrecarguen los aparatos”, pidió.

Por su parte, el Gobierno Federal adelantó que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el huracán Kay, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicará al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano posicionado al noroeste de la República Mexicana, ocasionarán en las próximas horas lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Baja California Sur y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Durango. Asimismo, las extensas bandas nubosas de Kay propiciarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Nayarit y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50mm) en sitios de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments