Advierte Ucrania.

Prepara Rusia «golpe energético» contra Europa

El presidente Volodimir Zelenski anticipó un invierno difícil en toda Europa debido a los cortes en las exportaciones de petróleo y gas por parte de Rusia.

Ucrania.– El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió a los europeos que esperen un invierno difícil, ya que el asalto ruso a su país provoca cortes en las exportaciones de petróleo y gas por parte de Moscú.

Zelenski hablaba el sábado por la noche después de que Moscú cerrara el principal ducto que suministra gas ruso al continente.

“Rusia está preparando un golpe energético decisivo sobre todos los europeos para este invierno», alertó el mandatario ucraniano en su discurso diario por video.

Moscú ha citado las sanciones occidentales impuestas por su invasión de Ucrania y cuestiones técnicas para las interrupciones energéticas.

Los países europeos que han respaldado al gobierno de Kiev con apoyo diplomático y militar han acusado a Rusia de militarizar el suministro de energía.

Algunos analistas afirman que la escasez y el aumento del costo de la vida a medida que se acerca el invierno corren el riesgo de minar el apoyo de Occidente a Kiev, mientras los gobiernos tratan de hacer frente a las poblaciones descontentas.

La semana pasada, Moscú notificó que mantendría cerrado el gasoducto Nord Stream 1, su principal canal de gas hacia Alemania, y los países del G7 anunciaron un tope de precios previsto para las exportaciones de petróleo ruso.

El Kremlin aseguró que dejaría de vender petróleo a los países que aplicaran el tope.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo que su gobierno había previsto un cese total de las entregas de gas en diciembre, pero prometió que su país superaría el invierno.

“Rusia ya no es un socio energético fiable», declaró Scholz en una conferencia de prensa en Berlín.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments