Reporta la SEMARNAT.

Más de 1,400 kilos de desechos del Fortius han sacado de las aguas de Balandra

La Paz, Baja California Sur.- Casi una tonelada y media de desechos de fibra carbonizada y restos del yate Fortius hundido hace 15 días en Balandra es lo que se SEMARNAT, FONMAR y buzos locales han sacado del fondo de la icónica playa paceña.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  informó que continúa con las acciones “restauración y monitoreo del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra, tras el incendio de una embarcación en días pasados”.

La dependencia federal añadió que junto con la Organización de la Sociedad Civil Centro para la Biodiversidad Marina, en el área de Balandra, se llevó a cabo el monitoreo de manglares con dron, con el propósito de determinar la biomasa de las áreas estudiadas a partir de prospecciones en campo y el uso de fotogrametría.

Asimismo, aseguró que los datos arrojados “se analizarán y se determinará si hay un área afectada por el hundimiento de la embarcación. Esta acción se repetirá cada seis meses durante dos años consecutivos, comparando los resultados de la estimación de cobertura de manglar en el área de estudio”.

También se ha estudiado a la población de bivalvos y plancton para determinar las afectaciones que pudo causar el derrame de combustible y aceites del siniestrado yate Fortius cuyos restos aún se encuentra en aguas de la bahía paceña.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments