Se ubica a mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Se forma la depresión tropical 12-E

Los Cabos, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó la formación de  la depresión tropical 12-E, la cual podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas.

Este sistema se localiza a mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta un desplazamiento hacia el oeste con fuerte nubosidad en sus inmediaciones además de vientos fuertes y oleaje elevado.

La 12E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) activó la alerta azul, en fase de alejamiento para Baja California Sur ante la presencia del fenómeno meteorológico, el cual se espera que mantenga su dirección hacia el oeste-noroeste.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación refirió que de intensificarse a tormenta tropical, se le denominaría Lane.

Advirtió que ocasionará lluvias muy fuertes en sus alrededores, así como vientos de tormenta tropical a una distancia de 75 kilómetros por hora en su cuadrante noroeste y elevación en el oleaje.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments