Podría convertirse en huracán categoría 2.

Nace la tormenta tropical “Kay”

Los Cabos, Baja California Sur.- La Depresión Tropical Doce-E intensificó sus vientos a los de tormenta tropical por la tarde de este domingo, en el Océano Pacífico, adoptando el nombre de Kay, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Kay se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y muestra un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Los pronósticos apuntan a que “Kay” se aproxime a la entidad a partir del miércoles 7 de septiembre como huracán categoría 2 y tenga su punto más cercano con la Península el viernes 9 de septiembre, ya como Tormenta Tropical.

El SMN pidió a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades ya que las precipitaciones generadas por la tormenta tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments