Destaca el Gobernador el esfuerzo de los burros muleginos.

El gobierno no anda en burro

La Paz, Baja California Sur.- Usuarios de redes sociales criticaron el comentario que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío subió a su cuenta donde mostraba un Burro que cargaba queso por las cuestas del municipio de Mulegé “a pesar del clima”, dejando de lado las afectaciones por “Javier”.

Tras las recientes lluvias que ha dejado en su paso la tormenta tropical “Javier” en Baja California Sur, los municipios sufrieron afectaciones, siendo el municipio de Mulegé el que hasta el momento ha presentado las más severa.

A pesar, de que la misma edil municipal ha compartido  imágenes en redes sociales sobre la situación que guarda Santa Rosalia de la noche del viernes a las primeras horas de este sábado y los daños que ha ocasionado el fenómeno meteorológico; el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío no se habría pronunciado por las familias muleginas.

Dieciséis horas después, el mandatario estatal, Víctor Castro escribió en sus redes sociales y subió un video sobre el tema de Santa Rosalía y “el clima” que se vivía en aquella zona.

Para sorpresa de muchos, el video contenía la grabación de un burro transportando queso por un camino en donde se apreciaba la fuerza del agua. El gobernador, acompañó la imagen del asno con el siguiente texto:

“Les comparto estas imágenes que me hicieron llegar. Es en la zona conocida como El Patrocinio en Mulegé. A pesar del clima, están listos para sacar el queso de sus comunidades, ¡extraordinaria labor!”

Sin hablar de un plan en específico, Castro Cosío solo se limitó a escribir en otro de sus párrafos: “nuestros rancheros son ejemplo de resistencia y trabajo comunitario. Tienen nuestro reconocimiento y respaldo”.

Ante lo anterior, cibernautas como el señor Juan José Pérez, quien dijo vivir en Santa Rosalía escribió “¿O sea, es más importante un burro que nosotros? la verdad, que este gobernador no está ubicado”.

Hubo, quienes le cuestionaron si se trataba de una broma su “post”: “Espero señor gobernador del Estado, que se trate de uno de sus malos chistes, porque no estamos para subir videos de burros,  caballos, vacas, cerdos; con todo respeto, ¿qué no ve cómo están en Mulegé?”

La joven Argelia Villavicencio comentó: “Pues deberían de aprenderle al burro, que está haciendo algo por la comunidad de Santa Rosalía; el animalito ya está trabajando”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments