Al parecer la magistrada mantenía corruptelas que fueron expuestas en las pasadas semanas, en un encuentro con autoridades nacionales.

Por corrupta, sacaron a Luisa Ramírez

La Paz, Baja California Sur.– Se confirmó la tarde de este viernes, la destitución de la magistrada Luisa Ramírez Romero  de su cargo en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 48 con sede en La Paz.

Ramírez Romero fue sustituida por la magistrada Catalina Alfaro Herrera, quien está a cargo del Tribunal Unitario Agrario Distrito 35 con sede en Ciudad Obregón, Sonora.

En documento emitido por el secretario general, Eugenio Armenta Ayala, bajo el acuerdo 20/2022 del Pleno del Tribunal Superior Agrario se confirma la salida de la magistrada Luisa Ramírez Romero, quien fue llamada “corrupta” por los mismos ejidatarios sudcalifornianos quienes denunciaron una serie de irregularidades que existían en varios predios.

“Queríamos justicia de verdad, por parte del Tribunal Superior Agrario, no tengo la menor duda que el Tribunal Unitario Agrario Distrito 48, es el más corrupto que hemos tenido; y hoy, puedo decirles que la corrupción viene vestida de rojo” declaró el pasado viernes 19 de agosto, la abogada, Guadalupe Zamorano, haciendo alusión al vestido en color rojo que llevaba puesto la todavía magistrada.

Ante la inconformidad y denuncias de corrupción por parte de los ejidatarios presentes, la magistrada Luisa Ramírez Romero fue destituida y dejó vacante el puesto. El acuerdo 20/2022 dispone que en lo que se nombra a la nueva magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 48, la magistrada Catalina Alfaro Herrera, quien está a cargo del Tribunal Unitario Agrario Distrito 35 con sede en Ciudad Obregón, Sonora será la que esté a cargo en ambas sedes.

“Haciendo una evaluación, por lo tiempos y distancias, es la mejor opción” relata el documento bajo el acuerdo 20/2022.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments