Un hombre intentó disparar contra la vicepresidenta argentina.

La libró Cristina Fernández

Buenos Aires.– Un hombre intentó disparar contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, este jueves durante un evento público.

En videos, difundidos en redes sociales, se puede ver al hombre sacando un arma de fuego y apuntando a la cabeza de la vicepresidenta.

De acuerdo con medios locales, este atentado ocurrió mientras Fernández saludaba a simpatizantes que se reunían frente a su casa en el barrio de Recoleta.

¿Quién es hombre que intentó disparar contra Cristina Fernández?

Hasta el momento se sabe que el agresor en un hombre brasileño de 35 años.

Las primeras versiones indican que el hombre se llama Fernando Andrés Sabag Montiel y fue detenido en el momento del ataque.

Testigos indican que el hombre se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y apretó el gatillo, pero el disparo no salió.

Líderes mundiales condenan atentado contra Cristina Fernández

Evo Morales y otros líderes mundiales condenaron el ataque que sufrió Cristina Fernández; un hombre intentó dispararle a la cabeza.

La noche de este jueves un hombre intentó disparar contra Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina y expresidenta entre 2007 y 2015.

Afortunadamente la vicepresidenta salió ilesa del ataque que rápidamente se volvió tendencia a nivel mundial.

En redes sociales fueron difundidos videos del ataque contra Cristina Fernández, en las imágenes se puede ver que el atacante apuntó a la cabeza de Fernández pero algo pasó con el arma y no ocurrió la detonación.

Momentos después del atentado contra Cristina Fernández, decenas de líderes mundiales publicaron mensajes condenando la violencia y enviando apoyo a la argentina.

Evo Morales fue uno de los primeros líderes de la región en expresar solidaridad a Cristina Fernández y todo el pueblo de Argentina.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, comentó el expresidente de Bolivia.

El candidato presidencial Lula da Silva también se pronunció tras el ataque contra Fernández.

En un mensaje escrito en portugués, el candidato presidencial condenó el ataque y solidaridad a los argentinos.

“Toda mi solidaridad con mi pareja @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, contó.

También el expresidente Mauricio Macri condenó el ataque contra Cristina Fernández.

Mediante un mensaje de Twitter, el expresidente aseguró que este atentado «exige un inmediato y profundo esclarecimiento» por parte de las autoridades.

“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Nicolás Maduro también se pronunció tras el atentado contra Cristina Fernández.

Al igual que otros líderes, Maduro envió solidaridad a toda Argentina.

“Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!», escribió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
24 days ago

Esa es mala noticia, la hubiera quidado de enmedio….pero todo eso es falso, es un atentado disfrazado, para desviar la atencion…es como el autosecuestro del Jefe, Ceballos, ese viejo diabolico desgraciado.Millonario ademas, es prestanombres de ROmeroDeChampsa…ese de Champos no se menciona mas, es tabu…es protegido de Obrador, juntos robaron gasolina y dinero.