Advierte la Casa Blanca.

Impondrán EU y el G7 límite al precio del petróleo ruso

Estados Unidos y los otros países del G7 establecerán un precio límite para el petroleo ruso.

Washington.- Los ministros de finanzas del grupo de los siete países más ricos debatirán un límite máximo para los precios del petróleo ruso, propuesto por el Gobierno del presidente Joe Biden, cuando se reúnan el viernes, dijo la Casa Blanca.

“Creemos que esta es la forma más eficaz de golpear con fuerza los ingresos de Putin, y que esto no sólo provocará una caída de los ingresos petroleros de Putin, sino también de los precios mundiales de la energía», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a periodistas el miércoles.

“Se discutirá más a fondo esta semana en la reunión de los ministros de Finanzas del G7″, agregó.

Los líderes del G7 -formado por Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón- están debatiendo cómo establecer el tope de precios y han considerado otras alternativas, como el bloqueo del transporte de petróleo ruso.

Muchos países han impuesto sanciones a Rusia tras su invasión de Ucrania, que Moscú califica de «operación militar especial», pero los principales consumidores de petróleo, China e India, han aumentado las importaciones de crudo ruso con descuento hasta alcanzar un récord.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments