… la llaman “spray de unicornio”.

Aparece en el cielo una nube arcoíris

El fenómeno meteorológico de nube arcoíris que cubrió el cielo de China dejó en shock a sus habitantes

China.- Una extraña y brillosa nube arcoíris cubrió el cielo de China el pasado 26 de agosto, dejando atónitos a los pobladores de la ciudad de Haikou.

Un video compartido en redes sociales alcanzó los 28 millones de reproducciones y en él se muestra la nube de arcoíris como un círculo resplandeciente flotando sobre una nube más oscura.

¿De qué se trata la nube arcoíris que cubrió el cielo de China?

El increíble espectáculo de una nube arcoíris que cubrió el cielo de China se hizo tan viral, que varios especialistas se apuraron a aclarar de qué se trata.

De acuerdo con la meteoróloga Jen Carfagno de Weather Channel, es un fenómeno óptico atmosférico llamado iridiscencia de nubes.

Esto ocurre cuando las gotas de agua o los cristales de hielo en la nube arcoíris difractan la luz alrededor del exterior de la gota, en lugar de desviar la luz a través de ella.

Por ello, los colores del espectro no son tan nítidos y organizados en la iridiscencia como en un arcoíris, sino más bien como si se tratara de polvo de hadas o chispas de unicornio.

Por otro lado, según Jam Press, la nube arcoíris en realidad son nubes suaves que se forman sobre un cúmulo en crecimiento (denso, hinchado y blanco) debido a las corrientes ascendentes de una tormenta eléctrica.

En tanto, en Weather Network apuntan a que el aire que asciende rápidamente en la corriente ascendente empuja contra el aire más frío que se encuentra sobre él, condensando la humedad justo a lo largo de la parte superior de la corriente ascendente.

“El resultado final es un píleo elegante que se pone la nube vecina como una gorra”, anotaron mientras que por su parte, usuarios de redes sociales bromearon con un supuesto portal a otro mundo abierto en China.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments