Determina el Consejo Estatal de Seguridad en Salud 80 % de aforo para el municipio capital.

En descenso los casos de covid en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Seguridad en Salud tras reunirse este miércoles, determinó aumentar a 80% el aforo para espacios cerrados en La Paz, luego de que los casos positivos de covid han descendido en el municipio capital.

Sin embargo no seguirán observándose de manera estricta las medidas sanitarias insistió la secretaria de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape.

“Se acuerda por unanimidad en atención a la disminución de los casos positivos de COVID-19 de las últimas semanas, posterior al análisis y revisión de los indicadores epidemiológicos y del comportamiento de la pandemia […] un aforo del 80 % en los espacios cerrados”, señaló.

De igual forma, para el municipio paceño la distancia mínima entre personas será de 1.5 metros y se mantiene la limitación de organizar eventos masivos así como la obligatoriedad en el uso de cubrebocas.

La funcionaria estatal reportó 470 pacientes positivos al coronavirus en BCS, de los cuales  298 están en el municipio de La Paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments