Lamentan colectivos de búsqueda. Organizan marcha hasta Palacio de Gobierno.

Sin avance las carpetas de los desaparecidos

La Paz, Baja California Sur.- Colectivos de búsqueda de personas y familiares de desaparecidos marcharon la tarde de este martes, desde el Parque Morelos en la calle 5 de Febrero, hasta Palacio de Gobierno donde gritaron consignas e hicieron pase de lista para quienes, en algunos casos desde hace años, no se ha vuelto a saber nada.

Poco antes de comenzar la marcha, en el  Día Internacional de las y los desaparecidos, los manifestantes colocaron listones blanco y naranjas en los árboles con los nombres de sus familiares de quienes no han tenido más noticias, así como la fecha en la que fueron vistos por última vez.

Durante su caminar, desde la 5 de Febrero por todos la Isabel La Católica hasta Palacio de Gobierno, enarbolando cartulinas e impresiones de las fichas de búsqueda, los familiares de desaparecidos gritaron “Presentes hoy y siempre” y “Ni uno más”.

Petra, la madre de un joven desaparecido hace más de una década lamentó que las carpetas no presenten avances. “Lo que hay es lo que las familias aportamos… están iguales a como las vimos la última vez”.

“Solo hay revisión de carpetas  cada que uno lo solicita, pero básicamente siguen igual”, resaltó.

Por otra parte, otra madre, a quien desde hace cinco años le arrebataron a su hija, denunció que “la promesa de compartir la información (de parte de las autoridades) es lo más falso”.

“Justicia, hagan algo, no estén nomás de adorno… Ponte las pilas Gobierno, muévete, haz algo no te duermas…”, gritó.

“Queremos vivos o muertos a nuestros hijos, devuélvanos la paz”, gritaba una madre que desde hace años no sabe nada de su hija.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments