Confirma el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs.

¡La desaladora va!

Los Cabos, Baja California Sur.- El proyecto de la ampliación de la planta desaladora en Cabo San Lucas, continúa y no será cancelada como se había dicho, aseguró el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro quien confirmó que en un mes se estarán dando inicio con los trabajos.

El munícipe adelantó lo anterior, luego de que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció desde Comondú, el viernes pasado, la negativa de la Secretaría de Hacienda a registrar el proyecto de la planta desaladora a pesar de ser un compromiso federal.

“Tal y como lo comprometió la Secretaría de Hacienda en un mes estará concretado, por lo que se continúa avanzando y trabajando para garantizar el suministro de agua potable en Los Cabos”,dijo Óscar Leggs.

‘’Estamos trabajando bien con la Secretaría de Hacienda y confío en la palabra del Gobierno Federal, solo estamos esperando cumplir con los requisitos” señaló el edil municipal quien viajó a la capital del país el fin de semana pasado para ver dicho tema, recalcando que “esta cita a la Ciudad de México fue muy positiva. La desaladora y la ampliación de la existente van’’.

“Estamos trabajando, no estamos esperando que lleguen los proyectos de las plantas desaladoras para dotar de agua a los sanluqueños, vamos a conectar el pozo 4, con 40 litros por segundo para poder disminuir los tandeos; quiero decirles que cuando llegamos a esta administración la gente esperaba hasta 30 días para que les llegara el vital líquido, hoy en día estamos trabajando para que ya no exista tanto retraso”, destacó.

Para concluir, Leggs Castro, garantizó que antes de concluir el primer año de Gobierno, estarán metiendo agua adicional casi a la mitad de lo que será una desaladora.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
MIKE
MIKE
1 month ago

MEJOR PEINATE CUÑAO