Se beneficiará a 47 mil habitantes de 136 poblaciones.

Instalará CFE 13 antenas en BCS para proveer «Internet para Todos»

La Paz, Baja California Sur. – Serán  13 antenas las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará en territorio sudcaliforniano para dotar del servicio de Internet a 136 poblaciones lo que beneficiará a  47 mil habitantes.

Así lo informó el responsable técnico del proyecto de instalación de antenas para brindar internet para todos, Benjamín Alfredo Ibarra Soto, durante el encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este domingo con trabajadores de la CFE en Sinaloa.

Ibarra Soto aclaró que este proyecto vigilará “la protección de los ecosistemas, ya que en esta península se encuentran varias reservas de la biosfera, como son las de El Vizcaíno, Isla de Guadalupe, Sierra La Laguna y Complejo Laguna Ojo de Liebre. Éstas son reconocidas a nivel mundial por su alto nivel y valor ambiental”.

“Para la ejecución de este proyecto aprovecharemos la extensa infraestructura de la CFE a lo largo y ancho del país, y en los lugares donde se requiera se construirán nuevas torres de comunicaciones para hacer llegar este servicio a los lugares más remotos”, añadió el funcionario.

Ibarra Soto reseñó el funcionamiento de las antenas con comunicación direccional que envían y reciben información para ampliar el servicio de internet:

“Todo parte de un controlador de estación base, el cual transmite a nivel satelital información hacia las antenas instaladas denominadas estaciones transreceptor, éstas a su vez traducen las señales satelitales a radio frecuencia para dar servicio de telefonía e internet en dispositivos móviles y puntos de acceso wifi”.

“Para los Bancos del Bienestar el funcionamiento es similar, teniendo una estación matriz que transmite vía satelital la señal a cada una de las sucursales del Banco del Bienestar para dar servicios de videovigilancia, control de acceso, circuito cerrado, telefonía e internet”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments