Será el gobierno el que se ajuste el cinturón para afianzar recursos, indicó el diputado Ignacio Mier Velazco.

Alistan recorte al Presupuesto 2023

Cholula, Puebla.- El coor­dinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Ve­lazco, adelantó que para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 quien se “ajustará el cintu­rón” será el gobierno, para afianzar los recursos del próximo año.

“Vamos a garantizar que el que se debe de apretar el cinturón, como quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea el go­bierno”, anunció en sintonía con la política de austeridad del jefe del Ejecutivo.

En su discurso con moti­vo de su cuarto informe de labores legislativas, el líder de los diputados de Morena aseguró a los coordinadores, vicecoordinadores y gober­nadores que lo acompaña­ron, que se garantizarán los recursos a los estados, los programas sociales, además de prometer al empresaria­do que no habrá aumentos o nuevos impuestos.

«Primero los pobres, los programas sociales, a los empresarios que mucho ayudan a sostener la econo­mía de nuestro país les de­cimos que no habrá nuevos impuestos ni tampoco se van a incrementar los que existen. Eso beneficia a los comerciantes y profesio­nistas”, sostuvo.

El próximo presidente de la Jucopo manifestó que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y Verde Ecologista) seguirá el acuer­do fundacional para el rele­vo de la Mesa Directiva que en el próximo periodo, co­rrespondería a la fracción parlamentaria del PAN.

Indicó que además de te­ner en la agenda legislativa de Morena como prioritaria la Reforma Electoral y la inicia­tiva preferente que llegará el próximo 1 de septiembre para dar el control administrativo y operativo a la Sedena de la Guardia Nacional, se perfila una para hacer uso de los bie­nes financieros decomisados a la delincuencia organiza­da con reformas a diversas disposiciones de la Ley de instituciones de Crédito e in­corporar los recursos para equipar y fortalecer a policías municipales.

En el tema de la Guar­dia Nacional, afirmó que será un instrumento que permita cumplir el mandato constitu­cional y la obligación del pre­sidente de México de proteger la integridad física y patrimo­nio de la población.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments