El calendario SEP contempla 186 días de clases.

Retornan a las aulas más 145 mil 269  alumnos de nivel básico

La Paz, Baja California Sur.- Más 145 mil 269  alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Baja California Sur retornarán este lunes a las aulas en todo el estado en el arranque del ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación estatal aclaró que una vez que comiencen las clases los profesores realizarán pruebas diagnósticas a los alumnos para determinar si tienen algún grado de rezago académico, luego de los largos periodos que los educandos pasaron tomando clases a distancia, lo que afectó su rendimiento académico.

Asimismo, tan pronto arranque el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública comenzará con el reparto de vales de útiles y uniformes escolares, en fechas que señalará cada plantel educativo.

En cuanto a las medidas sanitarias que se implementarán en los planteles educativos para este regreso a clases, se insiste en el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos antes de ingresar al plantel, uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia y privilegiar un primer filtro en casa, para lo cual los padres de familia deberán vigilar sus hijos presentan algún síntoma de covid antes de mandarlos a la escuela.

Por otra parte, el calendario de la SEP contempla 185 días de clases, arrancando el 29 de agosto y finalizando el 20 de julio de 2023 con un período vacacional de invierno del 19 de diciembre al 30 de diciembre y uno de Semana Santa del 3 de abril al 14 de abril.

Finalmente, los días de suspensión de labores serán el 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 5 de diciembre; 6 de febrero; 20 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments