Aunque la proyección se basa en modelos meteorológicos, advierte Protección Civil.

Pronostican posible ciclón tropical para septiembre

Los Cabos, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado, alertó sobre el desarrollo de un posible ciclón tropical en aguas del Pacífico, luego de que dos de los principales modelos, el Europeo y el Americano prevén la formación de un fenómeno meteorológico para los próximos días.

La dependencia estatal aclaró que se trata de un pronóstico y que los modelos meteorológicos “pierden habilidades en proyecciones a largo plazo y en próximas actualizaciones pueden registrarse cambios”.

“Esta información debe tomarse como una guía de vigilancia temprana con las reservas del caso” insistió Protección Civil.

El pronóstico abarcaría los días del 5 al 7 de septiembre, por lo que “puede ser de interés para BCS mantener el monitoreo de este probable desarrollo ciclónico”.

La ubicación pronóstico del probable ciclón tropical según el modelo Europeo sería aproximadamente a 600 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas a las 6 horas del martes 6 de septiembre mientras que el modelo Americano lo situaría a 400 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas a las 18 horas del miércoles 7 de septiembre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments