Aprender a escuchar, reconocer los errores y no echarle la culpa a los demás, pide el Obispo de La Paz.

Hay que ser humildes, no solo aparentarlo

La Paz, Baja California Sur.- A ser humildes y no solo aparentar serlo, conminó el obispo Miguel Angel Alba Díaz durante la misa dominical ofrecida en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

“No presumas lo que haces, sobre todo si no es con tu dinero” pidió el Obispo durante su sermón dominical.

“Ser humilde, no solo aparentar serlo”, insistió.

El religioso lamentó que existan “personas que no son pobres, se hacen las pobres para recibir. Muchos aparentan, pero no lo son”.

“El principal signo de que el hombre es humilde, es la ausencia de soberbia. El hombre humilde sabe reconocer sus errores, sus defectos, sus equivocaciones y sus pecados. El que no es humilde jamás sabrá reconocer que se equivocó, jamás”, añadió.

“Parece muy humilde, muy sencillo, convive con todos ¿pero, acepta sus errores?”, cuestionó.

El obispo de la Diocesis de La Paz criticó a aquellas personas que “cuando saben que algo está mal y es imposible de esconder no sabe decir por mi culpa… cuando algo sale mal, siempre tiene alguien a quien culpar…pero jamás decir, la regué”.

“Esas personas jamás sabrán escuchar, piensan que ya se las saben todas, que no necesitan aprender, que se sienten perfectos”, señaló.

Al citar al Eclesiastés, el religioso aclaró que un hombre prudente, el humilde, “pide a Dios un corazón que sepa escuchar y en su corazón reflexiona las opiniones de los demás y es capaz de cuestionarse sus ideas. No está arraigado en sus malas ideas, en sus torpes opiniones, en sus malos sentimientos, en sus resentimientos, en sus rencores, en sus malas actitudes”.

“El soberbio no es capaz de reconocer, ni de escuchar, ni mucho menos de corregir. Se siente perfecto”, fustigó.

Finalmente pidió que estas enseñanzas de Cristo sean aprendidas por todos lo que de alguna forma poseen algún grado de autoridad: que los esposos escuchen a sus compañeras, los padres a sus hijos, el directivo de la empresa, el jefe político, y “que así seamos todos”, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
1 month ago

Estas Oyendo Inutil, supuesto rata de dos patas.