Hacienda dijo siempre no al registro del proyecto.

Se saló la desaladora de CSL

Comondú, Baja California Sur.-  A pesar de que hace algunos días, la autoridad municipal cabeña celebró con bombo y platillo el inminente registro ante Hacienda del proyecto de ampliación de la desaladora sanluqueña, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reveló que la dependencia federal puso trabas burocráticas al trámite.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la alcaldesa de Comondú este viernes, el gobernador Castro Cosío, como invitado, lamentó esta nueva muestra del burocratismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), al enviarle un mensaje avisando que el registro no se llevaría a cabo.

Ello, a pesar de que hace unos días, en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el representante de la SHyCP, Víctor Baca había asegurado que el trámite fluiría, con lo que en unos 30 días se estaría colocando la primera piedra de la obra de la desaladora en Cabo San Lucas.

“Les dije a los burócratas de Hacienda, ¿por qué les estás negando (a los cabeños) el derecho al agua?” dijo Castro Cosío al lamentar que la dependencia federal continue poniendo “traba sobre traba al Ayuntamiento para que no amplíe la planta”.

“No me explico por qué están haciendo eso”, añadió.

“Ya tenemos tres años que el Presidente autorizó una desaladora de mil millones de pesos de inversión … para que haya 600 metros cúbicos de agua… con eso van a resolver muchísimo el problema de Cabo San Lucas y San José”.

“Pero no, por X, por Y o por Z o por lo que quieran, la burocracia de Hacienda poniendo pretextos y pretextos, ahí nos tienen detenidos desde hace tres años”, lamentó.

Aunque también reconoció que “hay intereses de empresas, amparos, que pararon las obras”.

“Habíamos quedado que ya se iba a registrar (el proyecto) y ahora me mandan un mensaje…ahora voy a hablar con ellos”, aseguró.

“Ya es hora de que las cosas comiencen a ordenarse” , concluyó el gobernador Castro Cosío.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments