Considera la empresaria josefina Blanca Pedrín.

No debe haber compasión con los responsables del “ecocidio” en Balandra

Los Cabos, Baja California Sur.- La empresaria josefina Blanca Pedrín externó su molestia por la falta de sanciones al o los responsables de la contaminación con combustible y aceite que presenta la paceña playa Balandra, luego del hundimiento, el pasado domingo, del yate Fortius.

“Que compasión no qué ocho cuartos”, consideró Pedrín Torres al desconocerse si el dueño del yate de 24 pies de eslora recibirá castigo alguno por lo que organismos ambientalistas han calificado como “tragedia ecológica”, que además, ha mantenido cerrada la tradicional playa de donde se han sacado ya, 10 toneladas de contaminantes.

“Es verdaderamente terrible que los propios mexicanos sean responsables de este ecocidio en una de las playas más hermosas de nuestro estado… y de México, y solo por sus irresponsabilidades sin medir las consecuencias en donde el festejo, la fiesta les nubló la mente”, lamentó la empresaria.

“¿Compasión”, más bien “indignación es la que todo sudcaliforniano, mexicano debemos sentir ante este acto de irresponsabilidad total”, consideró y propuso que a los responsables “no les vuelvan a permitir  navegar por nuestras aguas”.

“Me indigna y mucho lo que sucede en nuestras tierras, será muy alcalde o lo que sea. Este atentado contra nuestra madre naturaleza tiene consecuencias tremendas en el mundo marino”, advirtió Pedrín Torres luego de que el gobernador Víctor Castro minimizara la acción de los tripulantes del Fortius al considerar que fue un accidente “… creo que toda la comunidad entiende que es un accidente, refirió.

Sin embargo, para la josefina “este accidente pudo haberse prevenido”.

Pero, “cada día siguen destrozando nuestro paraíso… depredándolo para satisfacer sus necesidades.  Solo un irresponsable, inconsciente permite esto”.

Ante ello, cuestiona al capitán del barco, ¿qué tiene que decir al respecto?

“Este ecocidio no tiene nombre”, concluyó, para luego insistir en que deberían pedir perdón, en especial al pueblo sudcaliforniano. Para los responsables “qué compasión ni que ocho cuartos”, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments