Había sido pescado ilegalmente.

Aseguran media tonelada de dorado

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de FONMAR La Paz y CONAPESCA aseguraron más de media tonelada de pez Dorado que era transportado en un vehículo que se desplazaba por la brecha San Juan de la Costa – San Evaristo en el municipio de La Paz.

En el operativo de vigilancia, los inspectores al efectuar la revisión del vehículo encontraron tres hieleras conteniendo 550 kilos de pez dorado en piezas de talla chica, de entre el kilo y medio y los cuatro kilos.

El dorado es una especie reservada para la pesca deportiva según la NOM-017-PESC-1994 que establece un máximo al día de dos dorados por pescador portando siempre el permiso de pesca correspondiente.

Pero en este caso, al solicitar el Oficial Federal de CONAPESCA los permisos de pesca correspondientes, el conductor declaró que no contaba con ellos por lo que vehículo y el producto pesquero fueron asegurados y enviados a resguardo en espera del proceso administrativo que resulte por parte de la dependencia federal y el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments