Ganan sueldos superiores al del propio Gobernador.

FITURCA promueve …¡lana para sus ejecutivos!

Los Cabos, Baja California Sur.-  Según los datos proporcionados por transparencia en la página del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), en este 2022, el director general, Rodrigo Esponda gana 116 mil pesos, sueldo mayor al del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío que percibe 80 mil pesos al mes.

Luego de la incertidumbre respecto a los números que maneja FITURCA Los Cabos, en septiembre, el Congreso del Estado subirá el tema a tribuna para modificar el porcentaje que se le cobra al turista.

Una persona que labora en el área administrativa de FITURCA, entregó a este medio algunos documentos sobre contratos que ha realizado el fideicomiso, además, de la relación de sueldos de todo el personal de confianza, el cual está en la misma página de transparencia.

“La verdad, me siento mal que se maneje tanto dinero y de mala manera, habiendo tanta necesidad; además, este señor, Rodrigo Esponda trata de vender una imagen que no es cierta”, señaló el trabajador.

En los documentos proporcionados a esta redacción, se comprueba que el director general, Rodrigo Esponda se adjudicó un sueldo de 116 mil pesos mensuales, cifra que contrasta con el sueldo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien el pasado 30 de junio del declaró que se “bajó” el sueldo a 80 mil pesos mensuales.

Según los datos del salario del personal de confianza del año 2022, al igual que Rodrigo Esponda, hay una persona más cuyo salario supera al del gobernador del estado: el director de mercadotecnia, Eduardo Regules Bukantz percibe 98 mil 678 pesos al mes.

“Si, entre ellos cuando se reúnen hablan de los sueldos, incluso, en algunas reuniones han dicho que ellos son iniciativa privada y los sueldos deben ser altos, que nada tienen que ver con el gobierno”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rolando García.
Rolando García.
1 month ago

Buuuuuuu, defiendan su nota con argumentos, me van a obligar a citarlos en otras redes sociales exponiendo su falta de ética, rigor periodístico y exponiendo su “medio” (jajajajaja) como lo que es: “un pasquín de trespesero que vende sus notas a quien le conviene”. Publiquen mis comentarios y respuestas, mediocres.

Julio Martínez Rojo
Admin
1 month ago

No publicamos basura pagada. Usted, el del correo falso, posiblemente si. Haga lo que le da la gana, P E N D E J O. ¿Entendió?

Rolando García.
Rolando García.
1 month ago

Nadie ve esta nota y aún así borran mis comentarios al respecto. ¿Conoce la integridad?

Julio Martínez Rojo
Admin
1 month ago

No le borramos sus comentarios. Pero use un correo real.

Rolando García.
Rolando García.
1 month ago

¡Pasquín! Puro chisme, nada concreto o sustentado con pruebas: ¿conoce el rigor periodístico? ¿Sabe de ética? ¿Le da para entender la diferencia entre sueldo bruto y neto? No sé cómo le dan un espacio para “escribir” mentiras y todo a medias.

Julio Martínez Rojo
Admin
1 month ago

Pasquín con treinta y dos años informando. Hay un verbo que le rima «y otros, en los fideicomisos, robando»

Rolando García.
Rolando García.
1 month ago

¡Pasquín! Que reportaje tan mañoso y falso, ¿sabe Usted la diferencia entre sueldo bruto y neto¿, ¿conoce la ética? no desinforme, ubíquese.

Julio Martínez Rojo
Admin
1 month ago

Brutos son muchos los conocidos, Neto… ¿Será el de Pueblo Bonito?