Se manifestaron en la carretera los familiares del fallecido interno del CERESO de SJC.

Justicia para Chuy

Comondú, Baja California Sur.-  Familiares y amigos de Jesús Ledesma, el interno del CERESO josefino que el lunes pasado perdió la vida en condiciones que a la propia familia le parecen “sospechosa”, se manifestaron la mañana de este miércoles sobre la carretera Transpeninsular para exigir justicia para el joven comundeño.

Como le informamos oportunamente, el joven comundeño Jesús Ledesma perdió la vida en un hospital cabeño a donde fue trasladado desde el Cereso josefino, donde estaba recluido.

Aunque la PGJE consideró las causas del deceso como “presuntamente naturales”, la familia del interno de 24 años de edad se inconformó, pues alegaba que Jesús era un hombre sano que jamás había padecido enfermedad alguna, por lo que sospechan que fue víctima de una agresión o acto de tortura.

Precisamente la tarde del martes, los familiares encararon en Los Cabos, al gobernador Víctor Castro Cosío, exigiendo esclarecimiento de los hechos, a lo que el mandatario luego de aclararles que él “no imparte justicia”,  ofreció que de arrojar la autopsia causas irregulares del deceso “no permitirá la impunidad” en la muerte de Jesús.

“Se lo llevaron sano, nosotros lo vimos”, aseguran los deudos.

“A él lo mataron… nos lo regresaron muerto”, gritaban sus familiares a la orilla de la carretera.

“Justicia” clamaban al unísono los comundeños apostados en la Transpeninsular.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments