Fueron “causas aparentemente naturales”, dice la PGJE. “El era una persona muy sana”, insiste su familia.

Exigen esclarecimiento de la muerte de interno del Cereso de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- Como “aparentemente naturales” calificó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la causa de muerte de Jesús “N”, un joven que se encontraba interno en el CERESO de San José del Cabo.

Jesús “N” quien se encontraba bajo la medida de cautelar de prisión preventiva acusado del delito de violación en agravio de una menor, denunciado en Ciudad Constitución en octubre el 2021 fue trasladado la tarde de este lunes desde el penal josefino al Hospital General “Raúl A. Carrillo” de San José del Cabo, “al presentar una crisis de salud”, desafortunadamente, horas más tarde perdió la vida.

Ante el deceso del joven comundeño su familia no quedó conforme con lo señalado por la PGJE, por lo que se llevará a cabo la  necropsia de ley tanto con la intervención de especialistas forenses de la institución como con un médico privado contratado por familiares del occiso.

Los familiares del joven solicitaron se abra una investigación, pues aseguran que Jesús gozaba de cabal salud, por lo que sospechas que fue golpeado o torturado dentro de la instalación carcelaria.

“El era una persona muy sana, nunca estuvo enfermo”, corroboraron sus familiares.

“Yo no imparto justicia”

“Yo no imparto justicia” aclaró el gobernador Víctor Castro Cosío a los familiares de Jesús “N” quienes lo encararon para exigirle justicia “por lo que pasó” la tarde de este martes en San José del Cabo.

Castro Cosío les aseguró que no habría impunidad. “Lo que arroje la necropsia yo les ruego que nos ajustemos a lo que la ley y los médicos determinen”, pidió.

“No va a quedar nada impune si es que se cometió un delito”, les ofreció.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments