…y pasaron de largo del aeropuerto en lugar de aterrizar.

Se quedaron los pilotos dormidos en pleno vuelo

Al notar que la nave no preparaba el aterrizaje, la torre de control intentó establecer contacto, pero sin éxito; la tripulación tardó casi media hora en arreglar el error

Etiopía.- En un hecho casi insólito, dos pilotos de un avión comercial que tenía la ruta entre Jartum, en Kenia, y Addis Abeba, en Etiopía, se durmieron en pleno vuelo y no aterrizaron en el aeropuerto de su destino. Notaron que se habían pasado hasta que el piloto automático de la aeronave se desactivó y las alarmas comenzaron a sonar en la cabina. A pesar de que este caso pudo terminar como una tragedia, no hubo daños que lamentar porque los tripulantes activaron el piloto automático, sin incluir el aterrizaje.

El avión que pertenece a la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, era un Boeing 737. Cuando la torre de control vio que estaban por llegar y no se preparaban para el aterrizaje, intentó contactar a los pilotos, pero no tuvo éxito. Luego de despertarse, estos tuvieron que maniobrar durante casi 30 minutos para lograr el descenso.

El seguimiento del vuelo mostró cómo la aeronave superó el tope antes de iniciar el descenso y continuó por la ruta, pero sin hacer las maniobras. Una vez que se pasó por el punto establecido, el piloto automático se apagó y por eso la alarma comenzó a sonar. Luego de varios minutos de movimientos, finalmente se logró el aterrizaje seguro en la pista. El vuelo directo Jartun-Addis Abeba dura 1h 50min, pero en este caso los pasajeros aterrizaron después de volar casi dos horas y media.

El Boeing 737 estaba a 37.000 pies de altura cuando debía bajar al aeropuerto internacional de la capital de Etiopía. El sistema estaba configurado para aproximarse, pero sin el aterrizaje. De lo contrario, este caso tenía posibilidad de terminar con víctimas mortales.

Luego del incidente, la aeronave permaneció en tierra por dos horas y media antes de comenzar el siguiente viaje. Tras el revuelo que generó la noticia, la aerolínea comunicó que los pilotos serían suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

La fatiga de los pilotos

Por su parte, el experto en aviación Alex Macheras compartió este incidente en su cuenta de Twitter y habló sobre el cansancio entre los trabajadores aéreos: “La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea a nivel internacional. La semana pasada, los pilotos criticaron públicamente a la aerolínea británica Jet2 por negarse a reconocer las preocupaciones este tema”, compartió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments