Por cada 100 mil habitantes según el Informe Técnico con corte al 20 de agosto presentado por la Secretaría de Salud federal.

BCS a la cabeza de casos activos de covid a nivel nacional

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur se colocó a la cabeza de la tabla de casos activos de Covid19 por cada 100 mil habitantes, según el Informe Técnico Diario COVID-19 con corte al 20 de agosto de 2022 presentado por la Secretaría de Salud federal.

La dependencia federal aclara que “se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión”

La tabla describe el número de casos activos en los últimos 14 días por entidad federativa de residencia. Al corte de información al pasado fin de semana se tienen registrados 54,998 casos activos con una tasa de incidencia de 42.3 por 100 mil habitantes (del 07 al 20 de agosto del 2022).

La gráfica que presenta la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa coloca en el primer lugar a Baja California Sur, seguida de Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas.

Estos datos, se dan a conocer luego de la decisión de la autoridad organizar eventos masivos para el mes próximo, fiestas patrias en septiembre y del anuncio de retomar las fiestas carnestolendas en febrero de 2023.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments