Fecha para rendir homenaje a las principales manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos.

A celebrar el Día Mundial del Folclore

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes se celebra el Día Mundial del Folclore, fecha para rendir homenaje a las principales manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos.

“Particularidades, patrimonio y herencia cultural es lo que viene definiendo históricamente la identidad de los pueblos, por ello la importancia de celebrar y promover actividades de fomento a la cultura” señaló Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

La fecha conmemora la primera vez que se empleó este término, cuando el en 1846, el escritor e investigador Williams G. Thorns acuñó el término “folclore”, que reúne las palabras en inglés “folk” que significa “pueblo” y “lore” que se traduce como “saber”.

Fue la Organización de las Naciones para la Educación y la Cultura, Unesco, la que en 1960 se instituyó el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore. Desde entonces el estudio y preservación de las tradiciones y costumbres ancestrales de las naciones se ha desarrollado cada vez con mayor énfasis.

“En nuestro estado existe un gran folclore, ya que se desarrollan una serie de costumbres y tradiciones que persisten con el correr de los años y nos corresponde celebrarlas para que pasen de generación en generación”, concluyó Caballero Gutiérrez.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
R. Burrón
R. Burrón
1 month ago

«……“En nuestro estado existe un gran folclore, ya que se desarrollan una serie de costumbres y tradiciones que persisten con el correr de los años..». por ejemplo: pistear en la banqueta, recortar a los que transitan, tirar los botes de las chelas en la calle….etc,etc,etc,