Contempla la iniciativa presentada por el senador sudcaliforniano Ricardo Velázquez.

6 horas diarias de trabajo y 15 días de vacaciones al año

La Paz, Baja California Sur.- Jornadas laborales de 6 horas y periodos vacacionales anuales de 15 días es la propuesta contemplada en la iniciativa de modificación a la Ley Federal del Trabajo que presentó el senador sudcaliforniano por Morena, Ricardo Velázquez Meza y que este lunes dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida desde el Senado de la República.

El senador morenista propuso modificar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo relativos a los periodos de asueto, con lo cual se ampliarían de 6 a 15 días por año.

De igual forma, la jornada laboral pasaría a ser de 6 horas diarias, en lugar de las 8 que contempla la ley al modificarse el artículo 61 de la mencionada ley.

El salario no resultará afectado ni se afectará el tema de las horas extras “quien quiera trabajar más lo hará”, aclaró el  legislador sudcaliforniano.

Tras asegurar que “no son ocurrencias”,  Velázquez Meza señaló que su propuesta tiene una justificación social y económica:

En la parte social,  los argumentos se basan en la sociedad mexicana vive un momento complicado con “una familia desintegrada, una familia que no convive, o familias en las que ambos padres, por necesidad económica tienen que salir a trabajar. Esto evita la convivencia con los hijos quienes están siendo educados por todos, menos por quienes deben hacerlo que son los padres”.

“Nuestros hijos están siendo educados por las redes sociales y otros medios, lo que  ha generado una serie de problemas que han afectado a la sociedad mexicana: alcoholismo, drogadicción, estrés”, señaló.

“Queremos sanear el tejido social y recuperar a la familia a través de una reforma laboral”, puntualizó.

El otro argumento, el que “analizarán los patrones” es el económico, señaló el morenista: “Un trabajador descansado va a rendir más, lo que redundará en mayor productividad laboral y mayor desarrollo de las comunidades, pues al convivir más las familias, van a consumir más”.

 México, comparado con otros países de América Latina es uno de los que más trabaja, y uno de los más atrasados en materia de derechos laborales, reveló, por lo que consideró necesario “homologar los derechos de los trabajadores mexicanos con los del resto de América Latina”.

“No es una ocurrencia”, hay países en la Unión Europea que ya lo están aplicando, como Dinamarca, Holanda, Suiza y Francia que tienen jornadas laborales de 6 horas y son muy productivos en su zona, aseguró finalmente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Ricardo Velázquez, ese solo quiere publicidad, como son un atajo de ignorantes con poder…porque votaron por ellos, es Mexico un pueblo mayoritariamente indio, que vota por indios que lo representen….asi esta mexico de jodido.