Por negligencia en el caso Ayotzinapa. Al ex Procurador lo acusan de tres delitos.

Detuvo la FGR a Jesús Murillo Karam

El exprocurador General fue detenido en la Ciudad de México por negligencia en el caso de Ayotzinapa.

CDMX.- Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, fue detenido este viernes afuera de su casa en Lomas de Chapultepec por el caso Ayotzinapa, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía precisó que Murillo Karam es acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

El exprocurador fue requerido por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Murillo Karam fue trasladado “a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada”, informó la FGR.

Esta detención se da justo un día después de que se dio a conocer nueva información sobre el caso Ayotzinapa, la cual arrojó que la desaparición de los 43 normalistas se trató de un crimen de Estado.

El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, de acuerdo con las mismas fuentes, tendrá que responder por falsear la información de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

La FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa, que derivó en el crimen de estado.

Revisa las responsabilidades de los ex secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

También será determinada la responsabilidad del ex fiscal, Iñaki Blanco.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments