Ante esta cifra el Comité Estatal de Salud determina continuar con las restricciones sanitarias en el municipio capital.

Presenta La Paz el mayor número de casos covid del estado

La Paz, Baja California Sur.- Al ser el municipio que presenta mayor tasa de positividad en pruebas y mayor incidencia por 100 mil habitantes, La Paz continuará por una semana más con una limitación de aforos al 70 por ciento en espacios cerrados.

Así lo determinó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en su sesión 44 celebrada este viernes, en la cual se reportaron 881 casos de covid19 confirmados por pruebas diagnósticas realizadas por instituciones del sector.

Esta cifra comparada con los 1, 626 casos activos contabilizados en la sesión antepasada, ratifica un descenso gradual que, “para conservarse precisa de la colaboración ciudadana”.

Finalmente, el Comité resaltó la importancia de “reforzar las medidas preventivas ante el próximo inicio del ciclo escolar: seguir usando el cubreboca en espacios cerrados y en espacios exteriores que presenten aglomeraciones, mantener la desinfección frecuente de manos, la ventilación de espacios y preservar la sana distancia”, así como completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments