El feudo de la chef Cristina Kiewek, un lugar obligado para comer en La Paz.

NIM, una experiencia gastronómica que combina tradición y vanguardia

Dirección:  Av. Revolución de 1910 esq. Hidalgo, 1110 La Paz centro.

Contacto: www.nimrestaurante.com

Horario: lunes a sábado 1pm – 10:30 pm. Domingo cerrado

Consumo promedio: $$$

Tipo de cocina: Fusión con toques de medio oriente, México y productos del mar.

Con inspiración en la cocina mexicana, la chef Cristina Kiewek, garantiza una experiencia gastronómica que combina tradición y vanguardia en una antigua casona, típica del centro de la Paz.

Recetas, técnicas e ingredientes mexicanos e internacionales hacen que el comensal viva una imperdible experiencia con distintas propuestas  para satisfacer a todos los gustos, desde  las opciones veganas hasta un paladar carnívoro, NIM ofrece platillos con productos frescos locales.

Entradas sencillas y variadas que le dan la vuelta al mundo con fusiones de sabores con base en la cocina mexicana pero con inspiración de países como Líbano, Vietnam e India.

No puedes dejar de disfrutar el vampiro de pulpo a las brasas, el chicharrón de queso con salsa verde o el keppe bola (croquetas con carne de cordero) cabe mencionar también la amplia variedad de opciones con productos del mar locales como el carpaccio mediterráneo ( de camarón y callo) o los ostiones  la parrilla (estilo Nuevo Orleans).  Ahora que si prefieres algo más fresco hay diversas opciones de ensaladas con combinaciones creativas e interesantes, o bien los rollos de verano vietnamitas que están entre los más pedidos del lugar.

Una vez encaminado hacia el viaje culinario entre los platillos principales podemos encontrar pastas hechas en casa con mariscos, cortes de carne o sorpresas como el tagine de cordero marroquí y el solomillo de puerco con una exquisita y bien equilibrada salsa de dátiles y piñones.

Como si no fuera suficiente, para cerrar con broche de oro la experiencia gastronómica, las baklavas (costalitos de pasta philo con piñones y miel) son el postre imperdible, por ser las únicas en toda la ciudad, aunque también hay opciones clásicas como el pastel de zanahoria o los brownies.

Con una decoración art decó en una casona antigua del centro la ciudad la cual conserva los pisos originales, Nim ofrece también una terraza acogedora, aunque el punto focal del lugar es “el nido Bar” en donde puedes descorchar algún vino de la amplia variedad existente entre mexicanos y extranjeros o simplemente degustar algún coctel exquisitamente bien ejecutado por el mixólogo del lugar.

Sin lugar a dudas NIM es un lugar obligado a visitar en esta ciudad.

Calificación:

Comida: * * * * *

Servicio: * * * *

Calidad /precio * * * *

Ambiente: * * * * 

¡Comparte!
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mariana
Mariana
1 month ago

Tan bien explicado que ya se me antojo ir!! Gracias por la reseña

Louie the Chef
Louie the Chef
1 month ago

Y, de postre unas deliciosas y, crujientes coacraches au vin and, chocolate..hmmm, yum, yum

Veronica
Veronica
1 month ago

Me encanto el lugar y la comida!! Muchas gracias por la recomendacion. Claro q regresare!

Liliana
Liliana
1 month ago

Que delicia! Tendré que ir!

Edith Assadt
Edith Assadt
1 month ago

Excelente reseña, no pudo ser mejor explicada, Gracias