Bloquearon la calle y exigieron la revocación de la concesión en El Manglito.

Protestan prestadores de servicios en las oficinas de SEMARNAT

La Paz, Baja California Sur.- Con sus embarcaciones apostadas frente a la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en La Paz, prestadores de servicios turísticos insistieron este lunes en la revocación de la concesión otorgada hace unas semanas a un particular para hacer uso de la playa “Los Jordanes”, tradicional botadero público de embarcaciones más conocido como “El Manglito”.

Los operadores de turismo náutico quienes desde la rampa de botado en la tradicional playa El Manglito, salen a trabajar en sus tours para avistar al tiburón ballena o visitar la Isla Espíritu Santo, exigieron a la autoridad federal la respuesta a las solicitudes hechas en reciente fecha referentes al área de más de 11 mil metros cuadrados que fue concesionada, y la cual, se alega “se encuentra en abandono o desuso”, lo que fue desmentido por los manifestantes.

Como lo han  señalado en varias ocasiones, los manifestantes exigen a la Administración Portuaria Integral (API) se revoque la concesión en los términos señalados en la Ley de Puerto, pues de no hacerlo se violaría un decreto presidencial que garantiza el libre acceso a playas y Zona Federal Marítimo Terrestre.

“No hay acuerdo hasta el momento, ni firmado ni aceptado con Gobierno del Estado o con API acerca de la rampa de botado” de El Manglito, aclararon.

Asimismo, advirtieron que solicitarán “directamente, sin la intermediación de la API”, la revocación de la concesión a la Secretaría de Marina y a la de Comunicaciones y Transportes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments